Efectivos de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Melilla a un hombre, de nacionalidad argelina, en cumplimiento de una orden internacional de detención decretada por las autoridades judiciales de su país en mayo de este año. Según figura en la instancia, está acusado de pertenencia a organización terrorista.

El ministerio del Interior informa en una nota de prensa que esta nueva detención se encuadra "dentro de la labor continuada que las unidades de información de la Policía Nacional vienen desarrollando en el marco de la prevención y protección en materia de lucha contra el terrorismo".

"En este caso -añade-, el trabajo desarrollado ha permitido la identificación en frontera y posterior ejecución de una orden internacional de detención emitida por las autoridades argelinas, poniendo de manifiesto las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista de aquel país".

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.