La Guardia Civil, en colaboración con la Autoridad Portuaria, ha detenido hoy a un grupo de 30 inmigrantes, todos ellos marroquíes, cuando se hallaban ocultos en las escolleras del puerto de la ciudad a la espera de introducirse ilegalmente en los barcos que cruzan el Estrecho.

La operación se ha desarrollado ante el conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la presencia de inmigrantes en este lugar de difícil acceso y donde suelen esconder objetos robados en la ciudad, según informaron a Efe fuentes portuarias. En el operativo se ha conseguido la detención de 30 inmigrantes, todos ellos magrebíes que en un primer momento aseguraron ser argelinos para evitar su inmediata devolución a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.

Los detenidos son marroquíes que han entrado ilegalmente en la ciudad y que han sido llevados a las dependencias de la Policía Nacional para tramitar su devolución a su país de origen. Estos inmigrantes suelen falsear su identidad y dicen ser argelinos al no aceptar Marruecos la repatriación de argelinos por su frontera.