La policía ha detenido al menos a 11 personas por su presunta relación con el terrorismo islamista en una operación desarrollada en las últimas horas en varias barriadas de Ceuta. Entre los detenidos se encuentran Hamed Abderramán Ahmed, el español que estuvo preso en Guantánamo, y dos de sus hermanos, según han informado fuentes de la investigación.

La operación, que está dirigida contra el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), ha corrido a cargo de agentes desplazados desde la península. A esta hora prosiguen los registros. Las detenciones se han producido en los barrios de Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Los Rosales y Juan Carlos I, así como en algunas mezquitas de la ciudad autónoma.

Detenido el talibán español

Según han explicado los familiares de algunos de los detenidos, la Policía Nacional ha entrado en las casas de los 11 detenidos en torno a las 4.30 horas.

Entre los arrestados está el español Hamed Abderramán Ahmed, que estuvo preso en Guantánamo, acusado de participar en la preparación de los atentados del 11-S. Junto a él han sido detenidos sus dos hermanos y otros tres ciudadanos marroquís recientemente acusados en el país alauí de supuesta posesión de armas y vinculación con células islamistas. La operación, efectuada por orden de la Audiencia Nacional, continúa abierta.