Seis jóvenes, uno de ellos de 15 años, fueron detenidos ayer en Irún (Guipúzcoa) acusados de agredir a tres ertzainas libres de servicio que estaban en un bar. Los agentes, que iban de paisano, tuvieron que recibir atención sanitaria por diversas contusiones.

El incidente se produjo a las 6.15 horas de la mañana de ayer, cuando el grupo agresor identificó a los ertzainas y comenzó a increparles. Los agentes solicitaron refuerzos a sus compañeros y a la Guardia Municipal, de forma que patrullas de ambos cuerpos pudieron arrestar a seis personas, de entre 15 y 31 años. A todos ellos se les imputan delitos de agresión y atentado contra la autoridad.

Por otra parte, un grupo de radicales lanzaron la pasada madrugada cinco cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza de Agurain-Salvatierra (Alava), causando escasos daños.

REFORZAR LA LUCHA Los artefactos se apagaron solos y no fue necesaria la presencia de bomberos ni el desalojo de los vecinos del inmueble. El local atacado tiene como función facilitar la recepción de denuncias de los ciudadanos durante el horario diurno.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, condenó el ataque y aseguró que solo sirve para que los ertzainas "incrementen su lucha contra toda expresión de terrorismo".