El edil de Urbanismo, Seguridad y Limpieza del Ayuntamiento de Mogán, Silverio Hernández, (PP), imputado en el "caso Góndola", ha dimitido por "cuestiones personales" y por el "cansancio" y el "estrés" que le han ocasionado los "años que lleva en el gobierno" de este municipio grancanario.

Así lo aseguró hoy a Efe Hernández, quien informó de que entregó su acta de concejal a las 12.00 horas de ayer y que durante esta mañana ha estado reunido con el alcalde, Francisco González, a quien ha manifestado que su renuncia "es irrevocable". Silverio Hernández ha asegurado que su dimisión no está relacionada con su imputación en el "caso Góndola", relacionado con supuestas irregularidades urbanísticas, y ha informado de que su sucesor será Eduardo Gabriel Marrero, propietario de una licencia de auto-taxi.

El hasta ahora concejal de Urbanismo de Mogán informó de que volverá a trabajar en la fábrica de cemento del barrio de El Pajar, donde permanecía en situación de excedencia, y rechazó también que su dimisión se relacione con la suspensión del Plan General del municipio por parte del Gobierno canario. Agregó que seguirá siendo miembro del PP en Mogán y manifestó que mantiene buenas relaciones con el resto de compañeros de la Corporación, en la que el grupo de gobierno lo conforma el PP y donde descartó que se vayan a producir más dimisiones, tal y como se ha especulado en el municipio, ya que en él "no hay fisuras", dijo.