El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura y secretario provincial del partido en Badajoz, Juan Antonio Morales, ha augurado "momentos convulsos" y de "conflictos" tras el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el mismo día que Sánchez tomó posesión, Morales califica de "buitres" a los socialistas y al resto de fuerzas que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy y les acusa de provocar "problemas innecesarios".

El tuit va acompañado del rostro de Pedro Sánchez con el convulso bienio 1934-1936 sobreimpresionado en la frente -el periodo republicano que concluyó con el golpe de Estado y el inicio de la guerra civil- y una foto de unos buitres devorando el cadáver de un animal.

Premiado por la Fundación Franco

Se da la circunstancia que Morales fue premiado el pasado 2016 por la Fundación Francisco Franco por "su labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del caudillo y su gran obra", según informó 'La Marea' y detalló en su web la entidad.

Morales incumplió la ley de memoria histórica al defender la conservación de la denominación de Guadiana del Caudillo. En el acto de entrega de premios de la Fundación Franco, el diputado popular lamentó el "adoctrinamiento" al que, a su juicio, están sometidos los niños en los colegios al recibir una "historia tergiversada" del franquismo.

Tras salir la noticia del galardón en los medios, Morales manifestó en su cuenta de Facebook que acudió al acto "a título personal". "Estoy con la Constitución, el Estado de derecho y en defensa de la denominación que votó el pueblo".