El diputado regional de IU y secretario general del Partido Comunista de Madrid, Juan Ramón Sanz, ha llevado hoy a la Asamblea de Madrid el debate sobre la continuidad de las corridas de toros en la región después de indicar que su grupo parlamentario defenderá en el Parlamento autonómico una iniciativa para solicitar su prohibición.

Durante la primera jornada del pleno de presupuestos celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, Sanz ha anunciado que próximamente su grupo va a presentar en la Cámara una Proposición No de Ley (PNL) "para que se prohíban las corridas de toros en la Comunidad de Madrid", un hecho que no ha confirmado el portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha dicho que no se ha abierto ese debate en el seno del grupo.

"Creo que ha sido una ocurrencia retórica, más que otra cosa, en el calor del debate a las enmiendas a los presupuesto", ha defendido Gordo.

ACUSACIONES DEL PP

Durante el debate de las enmiendas a la partida de Vicepresidencia, Cultura y Deportes, el portavoz popular en la materia, Jacobo Beltrán, ha acusado a IU de "vivir de espaldas" a la realidad en relación a su apoyo a la prohibición de las corridas de toros.

Tras estas declaraciones, el parlamentario de IU ha utilizado su tiempo de réplica para anunciar que llevará al hemiciclo el debate sobre los toros.

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, no ha defendido la idea de abordar la cuestión de los toros en el Parlamento regional, ya que no es su ámbito de competencia.

Este debate llega después de que el Parlamento catalán aprobara el pasado viernes debatir la prohibición de las corridas de toros en Cataluña después de que no prosperara una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que reclamaba que se prohibiera esta fiesta.