Los despachos que los diputados tendrán en las nuevas dependencias del Congreso estarán equipados con material de oficina destinado a mejorar sus condiciones de trabajo que incluye, entre otros utensilios, sillones ideados para mejorar el descanso.

La estrella de este nuevo mobiliario de escritorio es un sillón ergonómico, de alta tecnología, manufacturado por una empresa alemana que ha recibido diversos galardones internacionales de diseño bajo el lema Dormir en la oficina .

Las butacas giratorias están dotadas de un sistema que permite trabajar erguido o en una postura más relajada, gracias al reposacabezas y a que el respaldo puede inclinarse hasta 45 grados.

El mobiliario, de color negro, se compone de mesa, varias sillas auxiliares y un flexo, además de armarios empotrados de madera clara, de aire acondicionado y de la instalación eléctrica y de fibra óptica. El nuevo equipamiento responde al proyecto del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, de proporcionar los medios más eficaces para el desempeño de la actividad parlamentaria.