El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado al comité de dirección del partido a un retiro de dos días en el parador de la Granja, en Segovia, para preparar de forma relajada, tranquila y alejada de cualquier foco mediático la agenda de temas del nuevo curso político que se abrirá en septiembre. Además de preparar las recetas que plantea el PP para atajar la recesión económica, se debatirá la posición del partido ante el nuevo modelo de financiación autonómica

En el aire planearán también las últimas informaciones sobre el caso Gürtel, en el que están implicados el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el diputado nacional Jesús Merino. Hasta ahora, la dirección del partido se ha limitado a expresar su satisfacción por el hecho de que el auto del Tribunal Supremo limite la investigación a los dos aforados citados, descartando así la tesis de una trama de financiación irregular del PP.

También se engrasará la maquinaria del partido cara a las próximas elecciones auto- nómicas y las municipales. Rajoy instará a sus dirigentes territoriales a empezar a buscar ya los candidatos para esas citas y, de hecho, en septiembre tiene previsto convocar a los presidentes auto- nómicos y provinciales para tratar este asunto de forma específica, según adelantó recientemente ante la junta directiva del PP.