Mientras, la dirección del PP pidió ayer que se celebren debates en los medios públicos entre todos los partidos para fomentar la participación y dar a conocer las distintas posturas ante el referendo sobre la Euroconstitución, a pesar de que el PP no quiso debates televisivos en la campaña de las generales.

El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, exigió al PSOE "máxima disposición" para aceptar la petición, al tiempo que responsabilizó al Gobierno de la desinformación de los ciudadanos a falta de mes y medio para el referendo. Elorriaga señaló que la distribución de ejemplares de la Carta de la UE es "insuficiente".

Paralelamente, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, presentó ayer la campaña del Gobierno para divulgar la Constitución Europea. Johan Cruyff, Emilio Butragueño, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Loquillo y Antonio Gala, entre otros, protagonizan los espots de radio y televisión, que empezarán a difundirse el viernes. Además, se darán cinco millones de ejemplares de la Euroconstitución.

El que ya ha decidido su voto es el líder de Converg¨ncia Democr tica, Artur Mas, que el lunes trasladará a los suyos su apuesta por el .