La directora de Informe Semanal , Alicia Gómez Montano, considera que Mariano Rajoy no tiene razón cuando se resiste a celebrar un cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero en TVE porque en la televisión pública, dijo, "nunca se ha trabajado con tanta independencia como ahora". En una entrevista en Madrid Sindical , de CCOO Madrid, Gómez Montano señala que las palabras de Rajoy "más que molestar, duelen, porque no son ciertas. Y el PP lo sabe". "Con todos los errores que se puedan estar cometiendo en este nuevo recorrido, nunca en la historia de TVE, que es medio siglo, se ha trabajado con tanta independencia respecto al Gobierno de turno como ahora", dijo.

A este respecto, añade: "He trabajado con el PP y con el PSOE, el de ahora y el de antes, y puedo decir que nunca había trabajado con la independencia de ahora. Eso lo reconocen hasta los que no desean que haya sido así".

Sobre el grado de desvinculación de TVE en relación al Gobierno, Gómez Montano agrega: "Es bastante grande. ¿Que de vez en cuando se producen presiones? Sí, pero no solo del Gobierno. Aquí presiona hasta el tato. Presiona el mayor partido de la oposición de una manera bastante importante. En este país siempre ha habido tensión entre la televisión y los poderes públicos. Presionan porque consideran que las cosas se tienen que contar como las contarían ellos".