En su empeño por relanzar las relaciones bilaterales, el presidente venezolano está decidido a exprimir hasta el último segundo su visita a España. Su agenda incluye encuentros con los más diversos sectores. Hoy almorzará en el palacio de El Pardo, donde se encuentra hospedado, con los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, acompañados del presidente, Rodríguez Zapatero. Los Reyes están en EEUU, donde el miércoles almorzarán con George W. Bush y su esposa en Crawford (Tejas).

Se da así la circunstancia de que Juan Carlos y su heredero trabajarán de modo simultáneo para mejorar las relaciones de España con Estados Unidos --deterioradas tras la retirada de las tropas españolas de Irak-- y con Venezuela, afectadas por la política exterior de José María Aznar.

A las 11 de la mañana de hoy, Chávez recibirá en la Universidad Complutense de Madrid la Medalla Internacional que otorga el centro. Hacia las 13.00 horas, mantendrá en el Congreso de los Diputados una reunión de trabajo con los miembros de la comisión de exteriores de la Cámara baja.