Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos la noche del martes al miércoles en San Sebastián tras varios ataques de kale borroka . Los incidentes comenzaron con el intento de quema de un autobús urbano y continuaron con enfrentamientos entre encapuchados y agentes de la Ertzaintza.

El rebrote de kale borroka de las últimas horas se materializó de nuevo en San Sebastián. En torno a la medianoche, un grupo de personas intentó prender fuego a un autobús urbano que se encontraba en la parte vieja donostiarra. La zona se encontraba llena de gente que disfrutaba de las fiestas de la Semana Grande, aunque no hubo que lamentar heridos.

De forma sincronizada, otro grupo de jóvenes lanzó un virulento ataque contra las patrullas de la Ertzaintza que se encontraban en la zona. Tras levantar una barricada con contenedores, los radicales arrojaron cócteles incendiarios y cohetes pirotécnicos a los agentes. Uno de ellos resultó herido leve al recibir el impacto de un objeto.

INSTRUCCIONES ETARRAS Mientras, tras la proliferación de las últimas operaciones policiales, en ETA ha aumentado la preocupación por la seguridad. En un documento interno, la banda recuerda a sus activistas la necesidad de deshacerse de todo el material que pueda resultar "de ayuda al enemigo" cuando deban abandonar precipitadamente un piso. La organización indica que la precaución debe ser mayor al tratarse de inmuebles alquilados".

De momento, ETA ha pedido a sus miembros que comuniquen los datos de pisos abandonados en territorio francés para elaborar un "mapa inmobiliario peligroso".