Dos hombres que actuaron en nombre de los Grupos Revolucionarios Armados Primero de Octubre (GRAPO) secuestraron ayer a punta de pistola al director de una sucursal de Caixa Galicia en el centro de Santiago de Compostela y se apropiaron de 20.000 euros del banco. El director de la entidad fue liberado después del robo.

Según la investigación policial, los autores son Israel Clemente y Jorge García Vidal, quienes presuntamente asesinaron a Ana Isabel Herrero en Zaragoza el 6 de febrero y atracaron otro banco en Castellón el 16 de marzo, donde hirieron de un tiro en la pierna al director de la entidad.

A primera hora de la mañana de ayer, los atracadores abordaron a cara descubierta al director de la sucursal cuando este se disponía a salir de su vivienda. Los secuestradores le encañonaron con una pistola y le obligaron a que los acompañara a la sede de la entidad. Tras abrir la caja fuerte, se hicieron con una saca con unos 20.000 euros.

Clemente y García Vidal, los presuntos secuestradores, formarían parte, según la Policía, de una lista de no más de cinco miembros, únicos integrantes en activo de la banda tras la detención de su cúpula en Reus (Tarragona) el pasado 9 de junio.