Dos militares de Infantería de Marina sufrieron heridas graves el viernes por la mañana cuando el camión en el que viajaban, en Petit Goave, Haití, se salió de la calzada y cayó por un terraplén hasta un canal al evitar el choque contra un tap-tap (atiborrado camión de transporte de pasajeros) que adelantaba en una curva. Los dos militares, que están fuera de peligro, fueron atendidos por médicos españoles en el hospital local de N´tre Dame, y trasladados al buque Castilla de la Armada, donde uno de ellos fue operado en uno de los quirófanos de la nave.

El copiloto tiene fracturas en el radio, la tibia y otra doble en el peroné. Es el que salió más mal parado. El conductor, cabo primero como el acompañante, solo sufrió contusiones por todo el cuerpo que no necesitaron de intervención quirúrgica.

Los accidentes de tráfico eran una de las principales preocupaciones de los responsables de la misión militar en Haití, que optaron por reducir a los imprescindibles los traslados por carretera a la capital. La seguridad vial de los haitianos es nula y los adelantamientos, una temeridad a la orden del día. El Ministerio de Defensa pondrá fin a la misión humanitaria en Haití el próximo 4 de mayo.