Dos personas han muerto esta tarde y 22 han resultado heridas, la mayor parte de ellas de carácter leve, como consecuencia de la colisión entre un microbús y un turismo que se ha producido en el interior de un túnel de la C-17, a la altura de La Garriga (Vallès Oriental). El siniestro y el volumen de heridos ha precisado de un gran operativo policial, de bomberos y sanitario, y ha obligado a cortar el tráfico de ambos sentidos más de una hora, con retenciones de hasta 11 kilómetros.

En un comunicado, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que el accidente se ha producido, por causas que se desconocen, en el interior del túnel del Figaró, en sentido sur.

Como consecuencia del accidente, han muerto dos personas que viajaban en el microbús, mientras que cuatro personas han resultado heridas de menor gravedad -entre graves y leves- y 18 más han resultado heridas leves.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Sant Pau, al del Mar, al Parc Taulí, al de Granollers y al de Mollet.

Los Mossos d'Esquadra han recibido aviso del accidente, que se ha producido en el kilómetro 33 de esa vía, sobre las 18.26 horas, y el siniestro ha obligado a cortar inicialmente la C-17 en ambos sentidos.

Aunque hacia las 19.32 horas se ha podido abrir un carril en sentido Vic (Osona) y se han habilitado desvíos por el interior del túnel en sentido sur, el accidente ha generado colas de hasta 11 kilómetros.

El choque ha obligado a desplazar a ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, a 12 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, a tres helicópteros medicalizados y a ocho ambulancias.