Los dos terremotos de intensidad 4,4 y 4,5 en la escala de Richter que esta madrugada han sacudido el centro de Portugal se han sentido en diferentes municipios de las provincias de Cáceres y Badajoz, principalmente en las proximidades de la capital pacense y la zona de Valencia de Alcántara.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha explicado que esta madrugada ha recibido varias llamadas telefónicas informando que se han sentido temblores de tierra en diferentes municipios de las provincias extremeñas, fundamentalmente en las comarcas de Badajoz y Valencia de Alcántara.

Sin daños

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se han producido dos terremotos de baja intensidad, el primero de ellos a las 5.25 horas con epicentro en la zona centro de Portugal, cercano a las poblaciones de Couco y Coruche.

El segundo movimiento sísmico ha ocurrido a las 6.01 horas con epicentro en la misma zona, ha añadido el centro 112, que ha aclarado que "no se han producido ningún daño ni personal ni material".