El secretario general de Organización de Podemos, ha afirmado hoy que tras la próxima cita de Vistalegre II "habrá unidad" en la formación morada y que, en cualquier caso, él apoya el trabajo del secretario general, Pablo Iglesias.

Así lo ha dicho esta tarde en Mérida antes de mantener una reunión con el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y en el seno de los círculos de Podemos.

Echenique ha señalado, ante esta Asamblea, que "me gusta explicar que entre Vistalegre I y Vistalegre II" hay diferencias.

Ha subrayado que en la primera el actual secretario general, Pablo Iglesias, no quiso llegar a un acuerdo con su equipo pero que "ahora el sistema garantiza que el Consejo Ciudadano no va ser monocolor", por lo que "habrá unidad tras Vistalegre II".

"Yo estoy en la candidatura de Podemos que encabeza Pablo, que es diversa y que a mí me convence", ha subrayado.

En cuanto a su visita a Extremadura, ha señalado que forma parte de "la fase final de atarse los cordones" en el conjunto del Estado con el objetivo de consumar dos objetivos, uno "tomar el pulso a la bases de Podemos" ya que cada región tiene sus peculiaridades y el otro conocer los problemas regionales.

En el caso de Extremadura ha subrayado la notable trascendencia de la despoblación, porque cada año baja el número de habitantes y por el déficit de infraestructuras como la red transportes, del ferrocarril, "que no se dan en otras comunidades autónomas".

"Sobre todo se trata -ha dicho- de conocer a las bases de Podemos de primera mano y de tener un mapa de la diversidad de nuestro país".

Además, ha continuado Echenique, su visita se inscribe en un trabajo para proponer a las bases de Podemos "una metodología, un objetivo: que su voz se escuche alta y clara en la segunda Asamblea estatal".

En su opinión, la voz de los portavoces "se escucha muy alta y lejos pero las de las bases se aplasta por el ruido".

Ante esto, ha añadido, la secretaría nacional propone "una metodología" fundamentada en propuestas a las que cada base de Podemos pueda aportar sus iniciativas.

Se trata, ha añadido Echenique, que "la organización afronte" una nueva fase política que ha sido "vertiginosa" y que ahora es "más lenta".