El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha terciado este miércoles en las discrepancias internas de su partido y ha considerado que estas se están exagerando. Según ha asegurado en declaraciones a TVE, "las peleas internas tienen morbillo", por lo que acaban acaparando titulares. "Es lógico, lo entiendo, es natural, pero no responde a la realidad, se magnifican las diferencias", ha añadido respecto de la disputa entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón a cuenta del camino que debe tomar el partido morado. "Se nos anima a una guerra fratricida, pero no tenemos ningúna intención", ha abundado Echenique.

Uno de los puntos de fricción entre Iglesias y Echenique es elsistema de votación de la próxima asamblea general ciudadana, bautizada como Vistalegre II. El secretario general quiere que se voten el proyecto político y las candidaturas conjuntamente, mientras que el número dos prefiere que se voten separadamente. Echenique ha defendido la primera opción y ha recalcado que es el que se ha empleado en 29 asambleas autonómicas. "Solo en Madrid y en la primera asamblea estatal se ha separado", ha añadido, antes de rechazar que se haya alineado con Iglesias. En todo caso, ha apuntado, lo decidirán los ciudadanos inscritos para votar.

CAMBIOS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO

El secretario de organización también ha apoyado la fecha elegida para el congreso de Podemos, del 10 al 12 de febrero, coincidiendo con el cónclave del PP. A su juicio, será "bueno" porque permitirá a los españoles comparar los dos proyectos políticos.

También ha considerado que los cambios en la dirección del partido pueden conllevar cambios en el grupo de Podemos en el Congreso. "No tenemos que tener ningún problema con los cambios, no estamos para mantener estructuras inmutables, somos flexibles", ha subrayado.