La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha opinado hoy que la obsesión de José María Aznar contra José Luis Rodríguez Zapatero le lleva a "perder la compostura y la elegancia política" que se requiere de cualquier presidente del Gobierno cuando habla de su país en el extranjero.

El exjefe del Ejecutivo español José María Aznar declaró al periódico francés Le Fígaro que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "es un desastre" y que no ha cumplido con sus deberes ni sus responsabilidades, lo que explica que la crisis sea "más grave" en España que en otros países.

Con el título, Otra vez Aznar, ahora en francés, Valenciano señala en su blog que "es el tiempo de pensar en España y de defenderla de muchos juicios interesados y con poco fundamento", una tarea exigible a los presidentes españoles, incluido Aznar.

La dirigente socialista subraya que hay tiempos para la oposición y la búsqueda del desgaste del adversario político, pero también se dan ocasiones únicas e imprescindibles para la defensa de los intereses comunes, que determinan el futuro de muchas generaciones.

"En francés o en inglés, Aznar parece haber aprendido idiomas para poder enviar más directamente sus dardos contra Zapatero y para minar la credibilidad del país en un momento enormemente delicado para España", afirma Valenciano.

La secretaria de Política Internacional del PSOE dice a Aznar que "es la hora del país y no de las urnas, la hora de los ciudadanos y no la de los votos".