Un juez de Fuengirola (Málaga) ha embargado una de las sedes del PP en Madrid, situada en la calle Génova número 15, para hacer frente al pago de una deuda contraída con el militante y candidato del PP en Benalmádena en las elecciones municipales de 1991, Roberto Martínez Santoyo. La deuda asciende a 113.429 euros (unos 19 millones de pesetas).

El secretario de libertades públicas, seguridad y justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró ayer que el partido no ha recibido comunicación oficial sobre el embargo, pero afirmó que "pagará la deuda, como hace con todas", si así lo establece la sentencia.

"Si la resolución judicial, como parece, es la de ordenar que se pague esa deuda, pues como solemos hacer con todas, la pagaremos", dijo Astarloa en rueda de prensa en Génova, si bien insistió en que todavía no tiene conocimiento oficial de dicho embargo.

Los hechos juzgados se remontan al año 1991, cuando Martínez Santoyo se ofreció como candidato del PP para ser incorporado como número seis en las listas electorales a las elecciones municipales. Según la denuncia, todos los candidatos de esa lista se comprometieron a ingresar en la cuenta del PP el dinero que recibieran como concejales del Ayuntamiento de Benalmádena.