Una empresa estadounidense ha puesto a la venta el dominio de internet del partido aberzale ilegalizado Acción Nacionalista Vasca (ANV), que estuvo activo hasta octubre pasado, pese a que siete meses antes el juez Baltasar Garzón había ordenado la clausura de la página, junto con la suspensión de actividades del partido, el cierre de sus sedes y el bloqueo de sus cuentas bancarias, informa Europa Press.

CONTINUACION DE LA ACTIVIDAD Un mes después de que el magistrado decretara estas medidas, la web seguía estando activa y permitiendo a los responsables de la formación colgar vídeos y hacer llamamientos a su militancia. De hecho, seguía colgado el vídeo de homenaje a varios presos de ETA proyectado durante el acto celebrado el pasado 5 de febrero del 2008 en el pabellón La Casilla de Bilbao, e incluso un llamamiento que hizo el presidente de ANV, Kepa Bereziartua, a no participar en la cita con las urnas del 9 de marzo del 2008.

La empresa Keyword Acquisitions, una firma con sede en Middleton (Massachusetts) y que se encarga de la compra masiva y automatizada de dominios de internet, vende ahora el dominio www.eae-anv.org, con el que se hizo el pasado 1 de octubre. En esa fecha los responsables de ANV dejaron de controlarla: o bien expiró la licencia de explotación que tenían o dejaron de pagar el contrato.

En la actualidad, si se intenta acceder a la citada página de internet, aparece el anuncio de la venta del dominio, por el que se puede hacer una oferta, aunque la oferta mínima que admiten es de 60 dólares, advirtiendo, además, de que los dominios suelen venderse a partir de cantidades que rondan los 500 euros, llegando en ocasiones a sumas de 4 y 5 cifras, para los considerados dominios de alta calidad. También explica la página de internet que, si la oferta es muy baja, es probable que el vendedor del dominio ni siquiera responda.