Rodríguez Zapatero volvió ayer a vender optimismo en la economía ante un foro de empresarios, cuyos representantes llevan semanas distanciándose del pesimismo en el que se ha instalado el PP. Representantes de diversos sectores asistieron ayer al almuerzo-debate con el presidente del Gobierno, en un acto organizado por KPMG y Europa Press.

Entre los constructores cayó muy bien el compromiso de Zapatero de impulsar la obra pública y la vivienda de protección oficial y de promover un plan de rehabilitación de los centros históricos de las ciudades. "Hemos ordenado a los ministerios inversores que aceleren las licitaciones de obra pública con el fin de facilitar la actividad del sector y promover el empleo", dijo. Añadió que tras aprobar el Consejo de Ministros el viernes obras por valor de más de 700 millones, vendrán más.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) valoró "todas las iniciativas y medidas que ayuden al sector de la construcción a mantenerse como motor de creación de empleo".