Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, televisiones, radios y prensa difundirán la campaña de publicidad "Para que la igualdad sea más que una palabra, para que sea una realidad", con el objetivo de que la sociedad conozca las medidas de la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

La campaña, presentada hoy por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, consta de anuncios en medios audiovisuales y escritos, de ámbito nacional, así como del dedicado a la información económica y al colectivo de los inmigrantes. Tanto Murillo como Peris han destacado que la campaña está inspirada en los "principios" de la ley, en vigor desde el pasado mes de marzo, y ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo con un coste total de 2,2 millones de euros.

En los anuncios de televisión diferentes imágenes de mujeres en el ámbito laboral, político, económico y familiar se suceden mientras una voz en off afirma: "Igualdad es poder llegar en la vida hasta donde tú quieras, es que las mujeres estén bien representadas en la sociedad, es disfrutar de tu maternidad sin renunciar a tu empleo, es compartir responsabilidades". Y continúa: "Igualdad es sentirte protegida por la ley", una normativa que, asegura la voz masculina, "defiende" los derechos de la mujer y la protege "ante cualquier tipo de discriminación".

En esta línea Peris ha destacado que "si las mujeres están bien representadas y se colocan en pie de igualdad en la sociedad se estará trabajando para que ninguna mujer sea víctima de violencia doméstica". Respecto al permiso de paternidad de trece días, una de las prestaciones recogidas en la ley, los últimos datos apuntan que 135.504 hombres ya la han solicitado o disfrutado hasta el pasado 9 de noviembre. Cataluña, con 26.936 prestaciones, seguida de Madrid, con 22.531, y Andalucía, donde 20.754 padres han solicitado esta ayuda, son las comunidades autónomas que más permisos de paternidad han registrado.