Un grupo de encapuchados han atacado de madrugada con cócteles molotov cinco entidades bancarias ubicadas en el barrio Matiena del municipio vizcaíno de Abadiño y han causado importantes desperfectos en los cajeros y las fachadas de las mismas.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los incidentes han ocurrido hacia las 02:45 horas de hoy en el citado barrio, que, al parecer, se encontraba en fiestas, y donde un grupo de encapuchados ha cruzado contenedores en varias calles y ha lanzado cócteles molotov contra entidades bancarias.

En concreto, las sucursales atacadas se encuentran en las calles Avenida Trañabarren y calle Zubibitarte, y ha resultado especialmente afectada una oficina de la BBK que ha sufrido rotura de las lunas de la fachada y ennegrecimiento del interior del local debido al humo generado.

Además, los cajeros exteriores de las oficinas de Ipar Kutxa y del Santander Central Hispano han quedado ennegrecidos por los artefactos incendiarios, así como también una sucursal del BBVA y otra de la Caja Laboral han sufrido daños en las lunas y en las persianas de sus fachadas.