El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión del soldado profesional Josué E., detenido por la muerte a puñaladas del joven de 16 años Carlos Javier Palomino el pasado domingo en la estación de metro madrileña de Legazpi.

Así lo han confirmado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado ha adoptado esta decisión tras haber interrogado a Josué E. en los calabozos de las dependencias judiciales de la Plaza de Castilla de Madrid esta mañana. El titular del juzgado número 10, que hoy se encuentra de guardia para los detenidos, se va a inhibir en favor del número 50, que es el que lleva la investigación puesto que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos el pasado domingo.

Fuentes militares han informado a Efe de que el soldado, que está suspendido de sus funciones, ingresará previsiblemente en una prisión militar, probablemente la de Alcalá de Henares, hasta que la sentencia, si es condenatoria, sea firme, momento en el que perdería su condición de militar y pasaría a cumplir la pena en un centro penitenciario ordinario.

En declaraciones a Efe, la abogada defensora de Josué E., Irene González Novo, ha declinado pronunciarse sobre la situación de su representado aunque ha mostrado su malestar por el trato que, según ella, está recibiendo en los medios de comunicación y ha asegurado que "se le ha condenado antes de ser juzgado" y que "el juicio se celebrará en un juzgado y no en la prensa".

Carlos Javier Palomino murió el pasado domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera, donde el partido de ultraderecha Democracia Nacional había convocado una manifestación contra ellos. Los restos mortales del joven asesinado han sido incinerados a las 17.30 horas de hoy en el cementerio de La Almudena.