Esquerra Republicana no ceja. Tras la polémica provocada por Josep Lluís Carod-Rovira al pedir el boicot de la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos del 2012, ayer, el consejero de Comercio, Josep Huguet, echó más leña al fuego. En unas declaraciones radiofónicas, Huguet no dudó en apuntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), como una de "las fuentes" del boicot al cava.

El sector del cava prefiere optar por la prudencia. Ningún gran productor quiso ayer explicar públicamente si la polémica se ha notado o no en las ventas, si bien alguno admitió "alguna devolución".

Mientras, Pasqual Maragall viajó a Madrid para tender los puentes que otros parecen empeñados en dinamitar. El presidente catalán brindó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), el "apoyo activo" de la Generalitat y de toda Cataluña a la candidatura olímpica de Madrid 2012. Maragall manifestó su deseo de que Madrid gane y achacó el rechazo de Carod a "un momento de mal humor". Gallardón agradeció el gesto y descartó que los madrileños boicoteen el cava catalán.