Las primeras investigaciones de la Ertzaintza sobre el artefacto que de madrugada explosionó en la comisaría de la policía autonómica en el municipio vizcaíno de Zarautz, atribuyen a ETA su autoría. Fuentes del departamento vasco de Interior señalaron a Efe que, a la espera de los resultados definitivos sobre la composición del artefacto, los primeros indicios revelan que fue la organización terrorista la responsable de su elaboración y colocación.

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, acudirá esta mañana a Zarautz a comprobar los daños de la explosión y ofrecerá una rueda de prensa a las 11:30 horas de hoy sobre la investigación de este atentado. Los expertos continúan analizando los restos del artefacto para determinar el tipo y la cantidad de explosivo que de madrugada fue colocado en un muro del exterior de la comisaría de Zarauz (Guipúzcoa).

La explosión ocurrió sobre las 01,30 horas de la madrugada y no ocasionó daños personales aunque provocó un socavón de más de un metro de diámetro. La onda expansiva repercutió en numerosas viviendas de edificios colindantes de la comisaría, situada en la calle Guipúzcoa, y que sufrieron roturas de cristales, ventanas y puertas de los edificios.