La Ertzaintza descarta por completo que ETA haya sido la autora del ataque llevado a cabo el pasado lunes en San Sebastián contra un sargento del Ejército que resultó herido de bala en el hombro. La policía vasca intenta ahora esclarecer las extrañas circunstancias de este suceso, aunque fuentes policiales no ocultan sus dudas sobre la información facilitada por la víctima en su declaración.

El sargento, A. M. R., de 28 años, ha incurrido en diversas contradicciones sobre el número de sus agresores y en su relato sobre el momento en el que fue disparado. A este respecto, la Ertzaintza asegura no haber hallado en la zona ningún casquillo.

ANTECEDENTES Al parecer, el sargento que resultó herido tiene antecedentes policiales, lo que ha hecho sospechar a los investigadores de la Ertzaintza de que puede tratarse de un ajuste de cuentas. El militar fue dado de alta ayer por la tarde, 20 horas después del ingreso y tras ser intervenido para limpiar la herida de bala, que presentaba orificio de entrada y salida.