Ninguno de los alumnos del colegio Virgen de la Encina, en Hoyo de Manzanares, que esta semana han visitado la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra donde han aparecido casos sospechosos de gripe A presenta síntomas de la enfermedad, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Cuatro grupos de estudiantes de Primaria de ese centro visitaron el lunes y el miércoles el museo de la Academia como una de las actividades que habitualmente realiza el colegio. El centro pidió todos los permisos para realizar la excursión.

La dirección del Virgen de la Encina ha señalado que, en ningún momento, tuvo conocimiento de que había varios militares en cuarentena por la aparición de varios casos sospechosos de la nueva gripe. Educación está a la espera de las directrices que tome la Consejería de Sanidad, por lo que el colegio permanece abierto con su actividad normal.

Bando de urgencia

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, mandó anoche un bando de urgencia para prevenir a la población de varios casos sospechosos de gripe A en alumnos de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra. El bando recomienda a los ciudadanos observar "las mismas medidas preventivas de otras infecciones de transmisión respiratoria" como el cubrirse la boca al toser, utilizar pañuelos desechables, el lavado frecuente de manos, o no compartir objetos contaminados con secreciones.

Regueiras ha explicado que ayer por la tarde el general del cuartel les confirmó que las personas sospechosas de contagio habían sido trasladadas al Hospital Gómez Ulla. La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid ha informado que permanecen en cuarentena todos los que han estado en contacto con las personas afectadas.