EL MINISTRO DEL INTERIOR FRANCES SE GRANJEO EL MAYOR NUMERO DE APLAUSOS DEL PUBLICO. ELOGIO AL GOBIERNO DE AZNAR Y DEMOSTRO FE EN LA VICTORIA DE RAJOY

La entrada triunfal que Nicolás Sarkozy hizo el sábado en la convención del PP dio la medida de lo que vendría después. El ministro de Interior francés irrumpió entre una nube de fotógrafos en pleno discurso de Angel Acebes, quien aseguró que la lucha contra ETA le hará merecedor de "una página en la historia" y hasta de "protagonizar un capítulo entero". Todos se pusieron en pie hasta que ocupó un asiento en primera fila, entre la plana mayor de los dirigentes del PP.

Sarkozy dijo que creía en la unidad de España y batió el récord de aplausos al decir en español que "España es una" y que está orgulloso de ser amigo de Aznar. Su intervención fue un mitin en toda regla y utilizó un tono tan firme y elevado que todos sabían cuándo tenían que aplaudir una frase aunque estuvieran de espaldas a la pantalla donde se subtitulaban sus palabras.

Con la seguridad que le caracteriza, vino a decirle a Aznar que no se preocupe si recibe críticas porque Winston Churchill ya dijo que "la ingratitud es la marca de los grandes pueblos". Según él, se le acabará haciendo justicia porque Aznar "es un grande de Europa".