Omar bin Laden, uno de los 19 hijos de Osama bin Laden, regresó ayer por la tarde a El Cairo, deportado desde España. Los tribunales han rechazado los recursos que presentó para pedir asilo político, alegando que no cumple los requisitos exigidos para lograrlo. Bin Laden había argumentado que sentía que su vida corría peligro tanto en Arabia Saudí, su país, como en Egipto, donde residía. El hijo del terrorista más buscado del mundo había intentado previamente solicitar asilo en Gran Bretaña, país del que es ciudadana su esposa, Jane Felix-Browne, pero la petición también fue rechazada.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó que "en la ley española, que es prácticamente idéntica a la europea, no hay ningún supuesto que permita conceder el asilo en este caso". Rubalcaba recordó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) "ha estado a favor del Gobierno".

Omar bin Laden y su esposa llegaron el pasado lunes al aeropuerto de Barajas. Desde entonces y hasta ayer, han permanecido en su sala de tránsito, a la espera de que se resolviese su petición de asilo, finalmente rechazada.