Los cadáveres de los dos turistas españoles que murieron ayer en Gambia serán repatriados a España antes del fin de semana próximo, una vez que se haya completado la documentación.

Un diplomático de la embajada de España en Senegal, Darío Otero, de la que depende Gambia, dijo telefónicamente a Efe desde Banjul, la capital gambia, que se están agilizando lo más posible las gestiones policiales y judiciales para completar los trámites.

María Pilar Segura Binaburo, de 41 años y residente en Zaragoza, y Juan Miguel Pérez Gil, de 31 años y residente en Valencia, perecieron ayer en Gambia al accidentarse el vehículo en el que viajaban, junto a otros ocho turistas españoles.

Los cuerpos sin vida de Segura y Pérez están hoy en Banjul, a la espera de que se complete la documentación necesaria.

Además de las víctimas mortales hay dos heridos que fueron trasladados ayer a las islas Canarias para recibir tratamiento.

Otero dijo que estos dos turistas, ambas mujeres, están fuera de peligro, aunque una de ellas está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Los diez turistas españoles llegaron a Gambia el jueves pasado para pasar una semana de vacaciones. Su furgoneta se accidentó en la mañana de ayer, martes, cerca de la localidad de Kerewan.

Los seis restantes miembros el grupo, excluyendo los fallecidos y los dos heridos, se encuentran ya de regreso en España.