La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que "estudiará con mucho cariño" la enmienda que prepara "un militante" del PP madrileño para que se celebren elecciones primarias en esta formación donde se elija al candidato popular a la Presidencia del Gobierno en 2012.

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en Aranjuez, al ser preguntada sobre la opinión que le merece que Íñigo Martínez de Luna -compromisario del PP, concejal madrileño y presidente del distrito de Salamanca- esté liderando la redacción de una enmienda para su presentación en el próximo Congreso nacional del partido, a favor de la celebración de primarias para elegir al candidato.

La presidenta ha manifestado que "no conoce bien" el contenido de la enmienda, pero ha mostrado su apoyo a las ideas que aporten los militantes del PP porque "son los que más trabajan en el partido". Aguirre, que una vez más ha insistido en que no va a presentar candidatura a la presidencia del PP en el Congreso de junio, ha asegurado también que no ha hecho "ningún pacto de silencio" con Mariano Rajoy, porque eso es "imposible".