La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se encuentra reunida con los consejeros de las comunidades autónomas a los que explicará la solución aprobada ayer en el Consejo de Ministros para abastecer de agua al área metropolitana de Barcelona.

En esta reunión, que comenzó pasadas las diez de la mañana, se analizará el decreto-ley aprobado ayer que regula la conducción de agua desde Tarragona hasta la localidad barcelonesa de Abrera, que el Gobierno niega que sea un trasvase en contra de la opinión de algunas comunidades autónomas.

A la llegada al Ministerio de Medio Ambiente, donde se celebra el encuentro, el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana, José Ramón García Antón (PP), ha criticado que la ministra les haya convocado una vez que se ha aprobado el decreto, y ha comentado que va a reclamar el mismo trato que ha recibido Cataluña para todas las comunidades autónomas.

En la misma línea el consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné (PAR), ha señalado que confía en que todas las autonomías reciban el mismo trato y también ha lamentado la tardanza en convocar el encuentro. Desde la Comunidad de Madrid, su vicepresidente, Ignacio González (PP), ha mostrado su esperanza en lograr una solución al problema del agua en España "de una vez por todas".

A la reunión asisten representantes de todas las comunidades autónomas a excepción de las Illes Balears y la ciudad autónoma de Ceuta.