ETA ha enviado en las últimas semanas una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos, a quienes exige el pago del denominado "impuesto revolucionario", asegura hoy el diario El Correo.

Según la información que publica el periódico, la Ertzaintza ha recibido denuncias de empresarios sobre la recepción de misivas de extorsión. Fuentes del departamento vasco de Interior consultadas por EFE ni han confirmado ni desmentido la información. El diario asegura que en las nuevas cartas enviadas, ETA exige el pago de cantidades que oscilan entre 60.000 y 70.000 euros e incluyen un anagrama de la banda. Las misivas están escritas en euskera y castellano.

Como en las últimas cartas detectadas el año pasado, la organización terrorista exige el dinero como una contribución "para el proceso de liberación y construcción nacional" y finaliza su texto con un "respetuoso y cálido abrazo revolucionario", según afirma El Correo. La información del diario añade que los expertos creen que la organización terrorista está en números rojos y que las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que ETA intenta sacar fruto del temor por el atentado de Barajas.

Información relacionada:

Confebask confirma la existencia de cartas de extorsión a empresarios vascoscolor>