El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy que el presunto etarra Aritz Arginzoniz Zubiaurre, detenido el pasado martes en Santander, iba a recibir esa misma noche un coche cargado con explosivos.

Mesquida añadió, en declaraciones a CNN+, que las Fuerzas de Seguridad contemplan la posibilidad de que los terroristas tuvieran concertadas dos entregas.

"Si fallaba la primera, una siguiente", dijo Mesquida, que añadió que "a partir de ahí, es lógico pensar que el miembro de la banda no fue al lugar de entrega porque ya no había nadie a quien entregar" el vehículo.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el presunto etarra detenido ayer en Santander, Aritz Arginzoniz, pertenecía a un comando que iba a atentar en los próximos días en Cantabria mediante un coche-bomba colocado en un aparcamiento cercano a un edificio público.

Las Fuerzas de Seguridad buscan ahora el coche con los explosivos después de haber hallado un temporizador en poder de Arginzoniz y tratan de localizar también a Saioa Sánchez Iturregi, otra de las supuestas integrantes del comando.