Euri Albizu Tellería, la mujer detenida hoy mientras se encontraba en una taberna de la localidad guipuzcoana de Segura, relacionada con el arresto el pasado sábado del presunto miembro de ETA Ibai Beobide Arza, integró en el puesto número 17 la candidatura de ANV al ayuntamiento de Bilbao en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La detenida, que tiene 31 años, es natural de Segura (Guipúzcoa) donde hoy ha sido detenida. En esa localidad residen sus padres aunque ella tiene su domicilio habitual en Bilbao, según precisaron las mismas fuentes.

De hecho, efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo el registro de la vivienda de la familia en Albizu en Segura, otro en Larrabetzu (Vizcaya) y un tercero en el barrio bilbaíno de Deusto, relacionadas con las cuatro últimas detenciones llevadas a cabo de presuntos colaboradores de ETA.

OTRAS TRES DETENCIONES

Agentes de la Guardia Civil practicaron hoy otras tres detenciones en Hernani (Guipúzcoa) relacionadas con el arresto el sábado del presunto miembro de ETA, Ibai Beobide. Se trata de Juan María Maizcurrena Urquizu, Jose Camacho Elizondo y Josune Balda Arruti

Los dos últimos son un matrimonio acusado de encubrir a Beobide, ya que habrían alojado al presunto terrorista que, en el momento de su detención, iba armado y viajaba en bicicleta entre las localidades de Asteasu y Villabona (Guipuzcoa).