+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GASTO ENERGÉTICO

Évole canaliza la indignación por el alza del precio de la luz

El periodista acusa a las eléctricas de "chupar la energía" de los ciudadanos y recuerda las "puertas giratorias" de políticos con el sector

 

El periodista Jordi Évole. - ATRESMEDIA

EL PERIÓDICO
19/01/2017

La polémica subida del precio de la luz en plena ola de frío siberiano ha indignado a muchos ciudadanos. Una indignación que ha canalizado el periodista Jordi Évole en las redes sociales, acusando a las eléctricas de "chupar la sangre" de los españoles y ha apuntado también a los políticos como responsables de esta alza al recordar las "puertas giratorias" de muchos dirigentes que, tras pasar por el Gobierno, han acabado en consejos de administración de empresas energéticas (José María Aznar o Felipe González, entre otros).

El mensaje del director de 'Salvados' ha generado una oleada de respuestas y ya ha sido retuiteado más de 2.100 veces.

También han terciado en la polémica otros políticos como Íñigo Errejón, secretario político de Podemos; o el líder del partido morado en Madrid, Ramón Espinar:

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha criticado la poca claridad de la factura de la luz. "Parece que sea el cuarto misterio de Fátima. Al final pagamos el sueldo de según qué exministros y expresidentes", ha manifestado en declaraciones a RAC-1, antes de calificar de "terrorismo de Estado" que la gente pase frío o no pueda poner la calefacción por no poder pagar la factura.

Y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha abierto el debate de la nacionalización de las empresas eléctricas;