Este miércoles al mediodía ha corrido como la pólvora por las redes sociales una imagen del debate de investidura supuestamente difundida por TVE en la que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aparecía identificado en el rótulo como "portavoz del PP". El presunto lapsus del ente televisivo ha dado pie a todo tipo de comentarios en Twitter e incluso lo han aprovechado algunos rivales políticos para arremeter contra el partido naranja... Hasta que se ha demostrado que era un 'fake', una mentira, y algunos que han salido a por lana han acabado saliendo trasquilados.

El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha sido uno de los que se han creído la broma de inicio y ha tuiteado con toda la intención: "TVE interpreta el sentido del pacto entre Rajoy y Rivera". En pocos minutos, su mensaje ha conseguido casi mil retuits y más de 700 "me gusta".

Dos horas después, sin embargo, Errejón no ha tenido más remedio que rectificar, aunque haya sido en tono jocoso, y ha publicado otro mensaje en el que ha reconocido que el "portavoz del PP" con que supuestamente TVE ha bautizado a Rivera era un 'fake'. "Por una vez, la ficción ha superado a la realidad", se ha escudado el dirigente podemista. Lo que no le ha evitado todo tipo de comentarios en su contra que desde el flanco naranja y otros le han lanzado tras admitir su error.