La familia de José Couso no acudió ayer a la reunión a la que había sido convocada por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tras las revelaciones de Wikileaks, que apuntan a supuestas presiones de EEUU a varios fiscales y cargos del Ejecutivo para entorpecer la investigación de la muerte del cámara de Tele 5. "Ante el clima de desconfianza", solo asistieron sus abogados, Enrique Santiago y Leopoldo Torres.

Por la mañana, el ministro defendió en el Congreso el proceder del Ejecutivo. Reveló que España ha tramitado cuatro comisiones rogatorias para aclarar los hechos (tres a EEUU y una a Irak).

Además, el 4 de junio del 2004, el entonces ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, remitió una carta al secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, en la que destacaba que los servicios de ese país eran los "únicos" que podían esclarecer "completamente" la muerte de José Couso, y se quejaba de que no hubieran respondido positivamente a las "sucesivas" peticiones emitidas por España para ampliar información.