Fermín Morales, el abogado de Bartomeu Muñoz en el caso Pretoria, reiteró el jueves que han sido las aportaciones de amigos y compañeros de partido las que han permitido al exalcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) reunir el medio millón de euros de fianza impuesto por el juez Baltasar Garzón para salir de la cárcel. Es más, aseguró que la solidaridad con el exalcalde ha sido tan grande que, sin tiempo de avisar de que la cifra necesaria ya había sido reunida, las aportaciones siguieron llegando hasta sumar 600.000 euros.

Los familiares, fruto de tanta simpatía hacia el alcalde, solamente tuvieron que aportar --insistió Morales-- "una pequeña parte de la fianza". Según el abogado, hubo quien puso 30 euros para sacar al exalcalde de la cárcel y quien donó 100.000.

Tras salir el miércoles del centro penitenciario, Muñoz leyó un comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido. No reaparecerá en público ya hasta principios de año, explicó Morales, pues tiene previsto pasar la Navidad con su familia en casa.