Las familias de los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania hace poco más de un mes a manos de Al Qaeda han pedido hoy su liberación "por razones humanitarias" tras conocerse que uno de ellos, Albert Vilalta, está herido en una pierna, aunque se le han hecho llegar medicinas.

El presidente de la oenegé Barcelona Acció Solidària, Josep Carbonella, y el director de la caravana solidaria, Francesc Osan, han trasladado hoy esta demanda de las familias en un comunicado que se ha hecho público en una rueda de prensa en Barcelona.

NO SE TEME POR SU VIDA

Albert Vilalta habría resultado herido en una pierna en el transcurso del secuestro cuando viajaba con la caravana solidaria por una carretera de Mauritania, si bien los "contactos, que no negociaciones", que mantienen los secuestradores con representantes del Gobierno español han hecho posible que se le faciliten medicinas, por lo que no se teme por su vida, ha indicado Osan.

Los responsables de esta organización no gubernamental continúan depositando su "confianza" en las gestiones del Gobierno con el fin de conseguir la inmediata libertad de los tres secuestrados, Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual.