El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el PSOE tiene "un claro problema de liderazgo", algo que a su juicio quedó escenificado en el acto de ayer en el Congreso, en el que Felipe González cerró filas en torno al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Feijóo, en una entrevista en Telecinco, señaló que "por mucho que" los militantes y seguidores socialistas "quieran a su partido, se dan cuenta de que el liderazgo está en cuestión" ahora que "se desmorona la economía" y el Gobierno tiene que tomar decisiones al respecto.

Según dijo el líder de los populares gallegos, el acto de ayer en la Cámara Baja "se comenta por sí solo", y consideró sintomático que a título particular le "interesa más lo que dice Felipe González que lo que dice Zapatero, porque dice cosas más sensatas, se da cuenta de la imagen de desconfianza que España transmite al exterior". Feijóo opinó que dadas las circunstancias, "con el país a la cabeza del paro, las autoridades europeas señalándole lo que tiene que hacer", "probablemente sería lo más conveniente consultar a los ciudadanos qué gobierno querrían para que les saque de la crisis".

Sin embargo, dudó de que José Luis Rodríguez Zapatero convoque elecciones anticipadas, porque "todo parece indicar que hará lo que más le interese a él y su partido. Su prioridad no es lo que le interesa a España", aseveró. Preguntado por la incidencia de la situación económica internacional en las cuentas españolas, Feijóo afirmó: "ya me gustaría tener el paro de la mayoría de los países europeos".

Se preguntó "¿cómo es posible que si en 2007 teníamos un superávit en las cuentas públicas por el rigor de los ocho años anteriores, estemos con un déficit público del 15 por ciento en el primer trimestre de 2010? Eso no le ha ocurrido a ningún país de Europa". El presidente del PP gallego y de la Xunta también criticó la política fiscal del Ejecutivo central, ya que en su opinión "seguir subiendo los impuestos lo único que va a producir es más paro".