El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su partido está estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el reparto de los senadores gallegos por designación autonómica. PSOE y BNG pactaron una nueva fórmula de reparto, equitativo entre las tres fuerzas políticas, que ha supuesto que al BNG le corresponda un puesto tradicionalmente del PP.

Feijóo explicó que están analizando el recurso con "tranquilidad", aunque, en su opinión, judicialmente "existen muchas razones para intentar deshacer el atropello". Reprochó a los socialistas que "cambien de criterio cada 100 kilómetros" ya que en Madrid sí que se ha aplicado el reparto tradicional en virtud de la ley D´Hont.

El popular atribuyó la cesión de un senador al BNG al mantenimiento del Gobierno gallego. Para él, el titular del Ejecutivo autonómico y secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, "estaba dispuesto a dárselo" porque "necesita la presidencia de la Xunta de Galicia y su oxígeno político".