El ex presidente del Gobierno Felipe González eludió hoy dar explicaciones de los motivos de su inasistencia al acto institucional del XXX aniversario de las primeras elecciones generales celebrado ayer, jueves, en el Congreso, que estuvo presidido por los Reyes. González participó hoy en Madrid en un seminario titulado "Migraciones y cultura. Diálogo para la integración", organizado por la Fundación Atman para el Diálogo de Civilizaciones.

Preguntado por qué no fue al acto del Congreso, González respondió: "No fui, sencillamente". El único ex jefe del Gobierno que asistió al acto fue Leopoldo Calvo Sotelo, puesto que Adolfo Suárez no lo puedo hacer por la enfermedad que padece y José María Aznar estaba en Londres en un acto de la compañía de la que es consejero.

A González se le preguntó también si se podía achacar su ausencia a un fallo organizativo, pero contestó: "No, no tengo ninguna queja". El ex presidente socialista concluyó: "No voy a hacer declaraciones". El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en una conversación informal con periodistas durante el acto de ayer, quitó importancia a las ausencias de González y Aznar al considerar que ya hicieron su tarea y se les puede dejar tranquilos.