+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Felipe González planta a Sánchez en la escuela de gobierno del PSOE

El expresidente se suma a Rubalcaba y Javier Fernández y no acudirá a las jornadas de mediados de marzo

 

Felipe González y Pedro Sánchez, en diciembre del 2015. - / AGUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO
07/03/2018

Pedro Sánchez pretendía que la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 18 de marzo, fuese la escenificación de la “unidad” del partido, maltrecha tras las primarias del año pasado. Pero solo lo será hasta cierto punto. Hay significativas figuras del socialismo que han optado por declinar la invitación. La última, y la más importante, la de Felipe González.

La presencia del expresidente del Gobierno estaba en el aire desde que Sánchez anunció la celebración de estas jornadas, lo cual no evitó que el PSOE decidiera incluirlo en el programa con un “pendiente de confirmar” entre paréntesis. Este miércoles ha transmitido que no asistirá al encuentro.

La "agenda internacional"


“El secretario general del PSOE y Felipe González han mantenido una conversación telefónica en la que, entre otros temas, han comentado su agenda internacional. El expresidente estará en Portugal ese fin de semana, así que no podrá acudir a la Escuela de Buen Gobierno”, han explicado fuentes de la dirección socialista.

El del exjefe del Ejecutivo no es el único plante que ha recibido Sánchez. En los últimos días también Alfredo Pérez Rubalcaba, exlíder del PSOE, y Javier Fernández, presidente de Asturias y expresidente de la gestora que tomó el timón del partido tras la forzada salida de Sánchez en el 2016, han excusado su presencia. Todo un síntoma de que aún queda mucho por coser entre los socialistas. La participación de Susana Díaz, presidenta de la Junta y rival de Sánchez en las últimas primarias, continúa sin estar confirmada.  

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, sí participarán en la Escuela de Buen Gobierno, que según el PSOE reunirá a “más de 130 dirigentes políticos, profesionales, expertos en diversos ámbitos y activistas” para “debatir durante cuatro días sobre la necesidad de cambiar España y la UE desde gobiernos de izquierdas”.