El portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que "ponga fin al suspense del suspenso" y "acabe con la ambigüedad y la indefinición" mostrando un rechazo "expreso" a la cesión de locales para el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Colau ha paralizado los trámites relacionados con los colegios electorales para celebrar el referéndum a la espera de tener garantías del Govern para que aclare qué hará para no poner en riesgo a la institución y los funcionarios.

Sobre esta decisión, Alberto Fernández ha insistido a Colau en que debe acabar con su indefinición y anunciar públicamente el rechazo expreso a la consulta y el compromiso de que el Ayuntamiento de Barcelona no participará en ella.

Fernández ha hecho este reclamo durante su intervención en la interparlamentaria del PP en Zaragoza, en la que por otra parte se ha mostrado convencido de que los Mossos "van a cumplir la ley" y no van a obedecer las consignas que les quiere imponer la "Batasuna catalana", en alusión a la CUP.

En este sentido, ha comparado el comportamiento de la portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, María Rovira, que pidió votar para canalizar la rabia contra el PP, con el de "aquella peor Batasuna que señalaba objetivos de ETA".

Alberto Fernández ha defendido que en estos momentos de turbulencias hay que tener la "cabeza fría y el pulso firme" para "mantener la defensa de España".