El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy en Madrid al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional, presidido por los Reyes de España.

La celebración oficial del 12 de octubre se instauró por ley en 1987, cuando se estableció la jornada como la Fiesta Nacional de España, si bien ya a finales de 1981, a través de un real decreto, se dio tal consideración junto al del Día de la Hispanidad.

Por su parte, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha estado presente en el acto castrense que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo, en Badajoz, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Espadas, han presidido este acto.

El acto castrense en la capital cacereña ha sido presidido por la comandante jefe interina de la Guardia Civil en Cáceres, María Jesús Pascual Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

Pascual Ruiz es la primera mujer de esta institución en presidir los actos del 12 de octubre.