El fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos ha elevado de 900 a 1.120 años su petición de cárcel para los tres presuntos autores del atentado perpetrado el 30 de diciembre del 2006 contra la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) y en el que murieron los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, al considerar que ha quedado acreditado que en total fueron 52 personas las personas que resultaron heridas en la explosión, y no 41 como inicialmente se calculó.

Así, el representante del Ministerio Público atribuye a los tres presuntos etarras Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastián 52 delitos de intento de asesinato, por los que solicita 20 años de cárcel por cada uno. Además, considera que los tres son responsables de dos delitos consumados de asesinato terrorista, por los que pide 80 años de cárcel (40 por cada uno).

El fiscal ha elevado a definitiva el resto de sus conclusiones provisionales, solicitando así que los tres supuestos miembros del comando Elurra de ETA indemnicen con 500.000 euros a cada una de las familias de los asesinados.